talleres de medio ambiente x salud de la mujer
septiembre 2020

Las mujeres que viven en el Sur Global son desproporcionadamente afectadas por las amenazas ambientales y el cambio climático. Las mujeres que ya se encuentran en posiciones de desventaja son particularmente vulnerables. Especialmente aquellas con bajos ingresos o que viven en pobreza, pertenecen a etnias indígenas o que viven en áreas semi urbanas o rurales. Los efectos de la emergencia climática actual traen una amenaza particular para estos grupos vulnerables. En el caso de muchas mujeres en estos contextos, los factores de riesgo ambientales conllevarán experiencias de adversidad encarnadas.  

Estamos organizando una serie de talleres multidisciplinarios y multisectoriales (que ahora se realizarán vía internet). Los talleres se basarán en la experiencia obtenida en las disciplinas de demografía, psicología, sociología, epidemiología, salud de la población y otras para explorar los efectos ambientales en la salud materna, reproductiva y mental, mostrar nuevas investigaciones, facilitar el intercambio de conocimientos y discutir posibles soluciones basadas en la comunidad.

El cronograma y el formato preliminar son los siguientes:

Taller #1: jueves 3 de septiembre de 2020, 11.00-12.30 (hora Lima)
Evento introductorio con tres presentaciones de expertas en temas de Medio ambiente y Salud de las mujeres, a cargo de la Dra. Rochelle Burgess, la Dra. Katie Dow y la Profesora Tahseen Jafry, seguidas de una sesión de preguntas y respuestas del público. Haga
clic aquí para obtener más información sobre las ponentes. La asistencia a este evento es gratuita previa inscripción. Clic aquí para registrarse.

Taller #2: jueves 10 de septiembre de 2020, 11.00-12.30 (hora Lima)
Este evento será una sesión más participativa e interactiva con una combinación de presentaciones cortas de panel y discusiones grupales. Los presentadores mostrarán sus investigaciones y proyectos en relación a los ejes temáticos de Medio Ambiente y Salud de las Mujeres, brindando la oportunidad de conocer e interactuar con  personas interesadas en la salud ambiental de las mujeres y discutir temas clave en este campo emergente. Esta será una sesión participativa, donde se animará a los asistentes a contribuir y aprender unos de otros a través de una discusión activa. Haga
clic aquí para obtener más información sobre las ponentes.La asistencia es gratuita pero los espacios son limitados y es necesario registrarse. Clic aquí para registrarse.

Taller # 3: jueves 17 de septiembre de 2020, 11.00-12.30 (hora Lima)
Sesión participativa final de la serie de eventos. Tendrá asimismo presentaciones cortas en panel y discusiones grupales entre los asistentes. El fin de esta sesión es conformar la base de la red colaborativa de Medio Ambiente x Salud de la Mujer. Haga
clic aquí para obtener más información sobre las ponentes.La asistencia a este evento es gratuito pero los espacios son limitados y es necesario registrarse.  Clic aquí para registrarse.

©2020 by Laura J Brown